fbpx

“Uno de los mejores cirujanos generales en Tepic” : 4 excelentes cirujanos

   la_publicidad  Antes de que se hagan juicios sobre mi ego... NO. No se trata de un artículo auto publicitario (si quieres más información sobre mi sigue el link). Y es que si lo pensamos, la publicidad nos tiene hartos. A ti y a mí. La publicidad satura tanto nuestra vida que según algunos expertos hemos aprendido a ignorarla. Vemos tantos anuncios y tanta publicidad que a donde volteemos hay algún anuncio. Según expertos estamos expuestos a un promedio de 3000 a 20, 000 estímulos publicitarios todos los días y estamos expuestos a 247 imágenes (logotipos) en promedio.

      Por otra parte , aquellos que iniciamos un negocio u ofertando algún servicio nos vemos en la necesidad de buscar como anunciarnos o cómo hacer que las personas sepan que existimos. La pregunta es cómo hacerlo sin caer en el juego publicitario. Y es que en la publicidad todos somos “uno de los mejores” si no es que “el mejor” de nuestra rama. TODOS.

Superman

      Hace poco se me presentó la oportunidad (y dilema) de aparecer en una revista comercial de distribución local. No descarto hacer uso de ese medio más adelante, pero de momento creo que enfocaré mis esfuerzos en ofrecer algo de UTILIDAD para los demás. Estoy en una etapa donde siento que uno no puede ir por la vida solo pidiendo. ¡Dame, consume mis servicios, ven sólo conmigo porque “yo soy el mejor”! (por su puesto que algo de publicidad no es malo, todos lo hacemos, pero hay que equilibrar). A todos nos gusta sobresalir. Ser el uno en nuestra área y que la gente nos prefiera. ¡Claro! Pero son nuestros colegas y clientes (y en el caso de la salud, también pacientes) quienes debieran decidir quién es bueno y quien no tanto. Como dice mi socio el Dr. Yuván Bayardo, a quien por cierto considero también un estupendo cirujano, “alabanza en boca propia es vituperio”.

     Pues bien, averiguando un poco sobre publicidad en mi propia área de trabajo me encontré varias aseveraciones parecidas, dando más o menor siempre la misma idea. Esa que decía “El Dr. X es uno de los mejores cirujanos gastroenterólogos y/o con más experiencia en Tepic, Nayarit” (No son las palabras exactas pero la idea prevalece en varios anuncios). Se me ocurre entonces que tal vez por eso nuestro cerebro desecha los estímulos publicitarios. Porque no cree que TODOS son los mejores.  Y si tú eres un paciente buscando un cirujano gastroenterólogo, ¿cómo saber quién es el mejor? Yo te diría, ¿el mejor PARA QUÉ? Y en base a eso te recomiendo a 4 de mis colegas a continuación:

Dr. Andrés Montoya

     El Dr. Montoya es un excelente cirujano general y un gran ser humano con un interés muy pronunciado por el aspecto humanitario en la atención. Hace no mucho le vi documentándose a cerca de la medicina de la risa (si, como esa que hacía Patch Adams), solo para poder darles una idea de la atención que brinda el doctor a sus pacientes. Como cirujano general es sumamente hábil, trabaja a través de heridas pequeñas siempre que le es posible y sus tiempos quirúrgicos son normalmente cortos (envidiablemente cortos), disminuyendo así la exposición de sus pacientes a anestésicos. Opera procedimientos abiertos y laparoscópicos, incluyendo plicaturas gástricas para obesidad. En general, es de los cirujanos generales más completos y hábiles que conozco.

Dr. Montoya
Dr. Andrés Montoya.

Dr. Antonino Herrera

     El Dr. Antonino es muy buen cirujano general y su atención se complementa por un gran carísma y buen trato con sus pacientes, pero mi recomendación es en este caso porque además ostenta una maestría en medicina de la obesidad y antienvejecimiento. En este caso el doctor lleva a cabo este manejo a través de medidas médicas y NO por medio de cirugía. La cirugía de obesidad tiene indicaciones precisas, pero siempre la primera línea de manejo de la obesidad es el manejo no quirúrgico por lo que el doctor Antonino puede serte de gran utilidad para este fin.

      Mi sugerencia lleva una observación, sin embargo. Te sugiero no ser demasiado dependiente de los medicamentos para manejo de la obesidad y verlos solo como un adyuvante inicial. Para mantenerte delgad@ debes hacer un cambio de estilo de vida tanto en cuanto a actividad física como en alimentación. Tu sugiero buscar también a un nutriólogo y pensar en cambios permanentes (y no pensarás tomar medicamentos toda la vida, ¿o sí?).

Dr. Antonino Herrera
Dr. Antonino Herrera

     Dr. Jorge Jiménez

          Es cirujano gastroenterólogo y tiene además una subespecialidad en endoscopía gastrointestinal. Y tal vez te preguntes qué enfermedades te puede ayudar a resolver. Pues te doy ejemplos: Muchas veces los cirujanos les envíamos pacientes a los endoscopistas para poder completar un diagnóstico por endoscopía (como el reflujo gastroesofágico o enfermedad ácido péptica) pero también muchas veces se hace el tratamiento de la enfermedad durante la endoscopía, por ejemplo en sangrados de tubo digestivo alto (del esófago o del estómago y duodeno), litos (piedritas) atorados en la vía biliar, pólipos del colon (a veces también del tubo digestivo alto), sangrado de tubo digestivo bajo (del colon), entre otros.

Jorge Jimenez
Dr. Jorge Jiménez

Dr. Gabriel Galván

     Es también cirujano gastroenterólogo. Hasta este día, me atrevo a asegurar, que es en Tepic, Nayarit el cirujano más involucrado y más activo en cirugía bariátrica (de obesidad). Si te interesa este tema también puedes checar “¿soy candidato a cirugía de obesidad?”. Si tu obesidad es muy importante y te has sometido a múltiples manejos de obesidad sin lograr resultados permanentes te sugeriría acudir a núcleo diagnóstico con el doctor Galván para ser valorado.

Dr. Galvan-Bariatra-Kheir-Ergon
Dr. Gabriel Galván

      Si quieres más información puedes checar “cómo escoger a tu médico tratante” y si te gusta escoger por tu cuenta a tus médicos puedes encontrar algunas sugerencias ahí.

    Espero que te sean útiles estas recomendaciones. SI tienes dudas te recuerdo que puedes preguntarme sin costo desde mi sitio web o en mi cuenta de Facebook.

 

Dr. Humberto García

Cirugía / Gastroenterología

Comments

comments